sábado, 27 de octubre de 2012

TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL CABELLO

Seamos realistas: el pelo lustroso puede tomar un montón de mantenimiento. Incluso si su estilista no hace visitas a domicilio, no temas, " puede dar a su pelo el mejor brillo y solo tiene que usar elementos que tiene en casa", señala Clark Lorri Goddard para el Salón Privé en Los Angeles, cuyos clientes incluyen a Reese Witherspoon. Aquí,  recetas sus probadas y verdaderas para conseguir - y mantener - el pelo sano.






1. Cuero cabelludo saludable


"No se puede tener un cabello completo,  sin un cuero cabelludo saludable", dice Goddard-Clark. Para reducir el exceso de aceite, humedezca un algodón con agua de hamamelis, aplíquelo al cuero cabelludo a lo largo de la línea del cabello, y enjuagar el cabello con agua fría. Puede añadir cinco gotas de aceite de árbol de té para su champú favorito como refuerzo. Saltarse acondicionador, sin embargo, y aplicar un desenredante sólo a las puntas de tu cabello - su cuero cabelludo puede ser sensible después de este tratamiento.
 Consejo: Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento del cuero cabelludo, compruebe que no hay heridas  que podrían ser fácilmente irritada.


2. Añadir volumen



Cabello sin vida? En un tazón, mezcle una yema de huevo, media taza de miel, dos cucharadas de aceite de oliva, dos aguacates maduros pequeños. Aplique la mezcla a toda la cabeza y dejar actuar durante una o dos horas, hasta que se endurezca. Lavar con su Champú y acondicionador  de costumbre. "Esta es una cura milagrosa", señala Goddard-Clark. 
Narcisos para cabello suave
Narcisos para cabello suave

 Consejo: Corto de tiempo? Aplique esta mascarilla sólo en las puntas. Estas áreas son las más abusadas por el peinado con calor.

3. Cabello seco

 A partir de las raíces,  aplique un cuarto de taza de aceite natural de oliva o aceite de jojoba  (aceites sintéticos no funcionan tan bien) en el cabello seco y dejar actuar durante una hora. Calentar  las puntas del cabello con un secador durante cinco minutos para ayudar a que el aceite penetre más profundamente. Ir a las raíces - el cuero cabelludo emite calor suficiente por sí misma, y la aplicación de calor adicional podría conducir a texturas grasientas después.


4. Conservar color

Los minerales en el  agua puede causar problemas para las rubias y pelirrojas. Una solución rápida? Mezcla un cuarto de taza de vinagre blanco destilado con media taza de agua filtrada y se vierte sobre el cabello antes de enjuagarlo con agua fría. 

 Consejo: para neutralizar el olor del vinagre o tintes agresivos para el cabello, añadir unas gotas de esencia, como la de  lavanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...