sábado, 22 de diciembre de 2012

Tratamiento facial casero de papaya


La papaya está llena de ácidos alfa hidroxi y enzimas como la papaína que rompe las células muertas de la piel cuando se usa por vía tópica. El uso regular de la fruta fresca en la cara a menudo conduce a una mejora en el tono, la textura y la apariencia de la piel e incluso una reducción de líneas finas y arrugas.
Muchas personas informan que los tratamientos faciales  con papaya  también son útiles para el tratamiento del acné, cicatrices menores, quemaduras solares y manchas de la edad. Puede haber un efecto aclarador de la piel muy suaveEsto es algo a tener en cuenta si usted está trabajando en su bronceado, pero es generalmente visto como algo bueno, por algunas personas que describen su piel como 'brillante'.
La  cáscara de papaya en realidad contiene aún más enzimas papaína que la fruta de modo que en los tratamientos faciales debe utilizarse la cascara. Si tienes la piel muy sensible puede ser mejor que pruebe primero sin la cáscara de papaya y luego agregar un cuarto o la mitad de la cáscara en el futuro para ver cómo afecta a su cara.
La papaya inmadura también se dice que contiene mas papaína  que el fruto maduro. Para un tratamiento facial más fuerte puede utilizar una papaya que aún está verde, pero no te dan el beneficio de comer también.
Personalmente, no quiero perder la oportunidad de la alegría de comer papaya, por lo que tiendo a utilizar las frutas que se acaba convirtiendo de verde a amarillo. Estos pueden contener más antioxidantes que la papaya verde y espero que esto sea un buen equilibrio. Mi piel parece pensar que sí.







Tratamiento facial de papaya, Yogurt y Miel 

Cuando usted tiene una fruta de la papaya que quiere comer, cortar una pequeña cantidad, quizá sólo una cuarta parte del valor de una taza, y apártelo. Por lo general se debe usar el extremo cerca del tallo. Las áreas que están todavía verde son particularmente adecuados.
Mantenga la cáscara si quieres una máscara más fuerte o eliminarlo si tiene la piel sensible. Coloque la papaya, una cucharada de yogur entero, bio-activo y sin sabor y 2 cucharaditas de miel cruda ( miel de Manuka es el mejor) en la licuadora y mezcle bien hasta que esté suave.
Vierta la mezcla en un recipiente y llevarlo a su dormitorio con una toalla. Si tienes el pelo largo  vale la pena llevarlo atado, o incluso usando un gorro de ducha. Coloque la toalla sobre su almohada, acostarse y aplicar el tratamiento facial de papaya sobre la cara, evitando el contorno de los ojos. Relajarse durante 10 a 15 minutos.

Usted puede sentir un ligero cosquilleo en la piel, pero esto no debe ser doloroso.
 Si es así, lave la zona afectada inmediatamente  e hidrate tu rostro, de preferencia con gel de aloe vera.
La mayoría de la gente debería encontrar esta máscara facial refrescante, especialmente cuando se la quite y ver lo bien que su piel se ve y se siente. Siga con una crema hidratante libre de químicos. Como alternativa, pruebe el aceite de aguacate como una crema hidratante facial de hidratación mucho más profunda.
Utilice este tratamiento facial de papaya  1 vez, o como máximo dos veces a la semana y después de un corto período de tiempo  usted debe ver una mejora real en su cara en el espejo.

Pelar la papaya Rub

Una manera simple y igual de efectiva de utilizar papaya para mejorar su piel, es usar la cáscara después de haberle extraído la  pulpa de la fruta. Frotar la piel de la papaya directamente en la cara, en la noche antes de ducharse y dejar actuar durante un minuto o dos. Se siente mejor si se  ducha mientras aún está un poco húmedo, en lugar de dejar que se seque demasiado
Esta cáscara de papaya se puede frotar no sólo en la cara, sino que en cualquier área de su cuerpo que le gustaría mejorar. Se cree que ayuda a disminuir las manchas y cicatrices menores, mejorar los defectos del acné o de otro tipo y se dice que es de gran alivio para la piel dañada por el sol.
La piel de papaya  se mantendrá en el refrigerador por varios días y es posible que sólo necesite un cuarto de sección de la piel para su rostro. Se puede utilizar un par de veces a la semana, con buenos resultados. Para las áreas problemáticas como manchas de la edad o de la piel y  cicatrices menores, tratar de  frotar un pequeño trozo de cáscara de papaya diariamente en el área afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...