jueves, 31 de enero de 2013

Remedios caseros para manchas de la cara


Manchas faciales o manchas en la cara son manchas oscuras o marcas en la cara debido a las espinillas, forúnculos,  puntos negros y otras afecciones de la piel  que tienden a obstruir los poros de la piel. El uso excesivo  de productos cosméticos en la cara también pueden causar manchas en la cara.
A pesar de que esta es una enfermedad de la piel muy común, todavía se puede curar naturalmente en casa con la ayuda de una serie de remedios caseros naturales para las manchas faciales.
Este tipo de tratamiento en el hogar son de bajo costo y fácilmente disponibles y son  recursos naturales  altamente beneficiosos, tales como las  cáscaras de naranja, jugo de tomate, jugo de limón, agua de coco, polvo de sándalo y otros agentes naturales para aclarar la piel.
Siga el tratamiento natural para eliminar imperfecciones durante al menos dos semanas para obtener resultados alentadores. 




Causas y síntomas de manchas faciales

Como ya se ha mencionado, acné , forúnculos , eczema , Espinillas , Alergias , pecas , lunares , manchas de la edad y otras condiciones similares en la piel y las infecciones de la piel son las causas más comunes de defectos faciales.
Los cambios hormonales, estrés , quemaduras de sol y los factores ambientales como la contaminación aumentan el riesgo de desarrollar este problema no sólo en la cara, sino en otras partes del cuerpo también.
Factores tales como las condiciones climáticas adversas, la presencia de exceso de grasa en la piel y el uso de productos cosméticos como cremas, bases y otros productos similares que contienen productos químicos fuertes también contribuyen en el desarrollo de manchas en la cara.

Las mujeres, en particular, se vuelven más susceptibles a las manchas en la cara y la piel debido a las fluctuaciones hormonales durante la pubertad, menstruación , embarazo , menopausia , etc
Algunas Manchas faciales como manchas de vino de Oporto que consisten en profundidad capilares dilatados en la piel son causadas por la  predisposición genética. Tales manchas generalmente están presentes en el nacimiento y tienden a permanecer en la piel durante toda la vida.
Básicamente las  manchas faciales son marcas o manchas de pigmentación oscura de la piel. Cara y cuello son las áreas más comunes propensas a esta condición. 

Remedios caseros naturales para las manchas faciales

• El jugo de limón, jugo de patata y jugo de pepino se consideran excelentes remedios caseros naturales para la eliminación de las manchas de la  cara.
Para cualquiera de estos defectos faciales  se pueden aplicar estos remedios caseros durante aproximadamente veinte minutos para deshacerse de este problema. Una combinación de jugo de limón y jugo de tomate también se puede aplicar a diario para reducir las manchas de la cara en gran medida.
• La aplicación de una decocción preparada por ebullición de  manzanilla y  jugo de limón en el agua ayuda a sanar manchas en la cara. Este remedio natural  funciona mejor en caso de manchas debidas a las cicatrices del acné .
• La aplicación de una combinación de jugo extraído de mala hierba del obispo y jazmines dos veces al día también sirve como un remedio casero para la mancha de la cara muy  bueno.
• Mezclar un poco de vinagre con tres fresas trituradas y aplicar esta mezcla sobre la zona afectada durante la noche. Aplicar regularmente este tratamiento para la limpieza de manchas en la cara.
• Basta con aplicar una pasta de sándalo en polvo con agua para uno de los remedios caseros más recomendados  para manchas en la cara.
• Hervir un poco de zanahorias y hacer puré. A continuación, aplicar este puré de zanahorias en la cara durante quince a veinte minutos y finalmente enjuagar con leche para curar la cara  de manchas en gran medida. El jugo de zanahoria también se puede utilizar para este propósito.
• Una mezcla de jugo de limón, agua de rosas y miel tomada en partes iguales sirve como uno de los remedios más eficaces para manchas en la cara.
Manchas de edad crema
Manchas de edad crema
Regularmente aplicar este remedio casero en la cara y el cuello durante unos 5-10 minutos para reducir las imperfecciones de una manera natural. Una mascarilla facial también puede ser preparado a partir de estos ingredientes mediante la adición de una cucharadita de harina de gramo, una pizca de cúrcuma y una cucharadita de yogur en ella.
• Otro remedio casero popular para la eliminación de manchas en la cara pueden ser preparados mediante la mezcla de agua de rosas y yogur y el polvo de cáscaras de limón y naranja que se han secado.
• Aplicación de puré de papaya verde durante quince minutos es uno de los más fáciles remedios naturales para la eliminación de manchas faciales en casa. La combinación de puré de papaya y leche también da mejores resultados.
• Remoje  cuatro almendras en agua durante la noche. Por la mañana, quitar la piel y luego se muelen. A continuación, agregue un poco de miel y unas gotas de jugo de limón en la mezcla molida.
Por último, aplicar esta pasta terapéutica en la cara durante unos veinte o treinta minutos y luego lávelo. Este es uno de los mejores remedios caseros para las manchas faciales de tratamiento natural.
• Preparar una pasta mediante la mezcla de dos partes de extracto de almendras, siete partes de extracto de alcanfor y un poco de agua de rosas y polvo de sándalo. Utilice este preparado regularmente para el tratamiento casero eficaz de manchas en la cara.
• Mezcle dos cucharadas de vinagre, una cucharada de agua de rosas y un poco de jugo de pepino y aplicar la solución resultante sobre las manchas oscuras para  deshacerse de manchas faciales. Comprar productos clarificadores de la piel 100% naturales

Dieta para Manchas faciales

Una dieta balanceada y nutritiva con especial énfasis en vitamina A, vitamina C, vitamina E, zinc y alimentos ricos en selenio son altamente beneficiosos en la prevención de imperfecciones, así como para facilitar el proceso de curación de las ya existentes.
Por lo tanto, son muy positivas  las naranjas, los limones, las zanahorias, las grosellas, guayaba, sandía, pimientos rojo y amarillo, brócoli, frijoles , verduras, semillas, nueces y granos enteros en la dieta.
Además, mantengase  alejada de alimentos grasos y aceitosos y restringir el consumo de productos con cafeína como chocolates té y café .

7 comentarios:

  1. es cierto que los orines del ser humano es bueno para las manchas,responderme a mi correo
    azulnickelback@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. asta cuando los beneficios de la naturalesa nos ba a ser lo mas grandes beneficios la naturalesa para mi es como mi propia vida por q ella para mi es tres cuartas partes de mi yo amo ala naturalesa ella me da todo lo q yo kiero

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy interesante ésta info! Yo uso el tratamiento de renovación de la piel de Monsia, son 4 pasos muy prácticos y muy completos con aceite de jojoba y manteca de karité, que dejan mi piel radiante sin imperfecciones!

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos remedios naturales para eliminar el acné estos son algunos
    Tea Tree Oil : Aceite de árbol de té se puede aplicar a la del acné con un hisopo de algodón. Este aceite contiene una sustancia que ayuda en esta condición.
    Jugo de Limón: El jugo de limón se puede mezclar con agua de rosas y se aplica para eliminar el acné rápido y natural.
    Tomate: Frote un tomate cortado suavemente sobre las espinillas y luego lavarse la cara .
    Hielo: Ponga hielo en un paño y frote la piel donde los granos son . Ayudas de hielo en la reducción de la rojez y la inflamación.
    Aloe Vera: Aplicar el jugo o gel de Aloe Vera en las espinillas o consumir este jugo internamente. Aloe Vera es un remedio eficaz si usted está mirando hacia fuera sobre cómo eliminar el acné rápido y natural. El Aloe Vera se utiliza para tratar todo tipo de problemas de la piel.
    Más información: http://comoeliminarelacne-rapido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Una amiga logró blanquear su piel naturalmente, con seguridad, y en la comodidad de su hogar, con resultados eficaces. Ella cuenta que fue la manera más fácil de blanquear las pigmentaciones de su piel, pecas, manchas de la edad, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o el color de su piel en general.
    El sitio web donde existe el tratamiento es http://www.universiaglobal.com/salud02.htm
    Se los recomiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,gracias por los consejos, pero yo prefiero las cremas de Monsia, desde que las uso mi piel ha aclarado bastante.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...