martes, 4 de junio de 2013

16 HIERBAS PARA CURAR EL ACNÉ

Las víctimas de acné pueden encontrar alivio con el uso hierbas comunes, que pueden incluso ser más eficaz que los geles y cremas con receta costosos.
Hierbas para el acné son una de las alternativas más populares y seguros, que pueden ofrecer resultados significativos en el tratamiento del acné.

Las hierbas que son bien conocidos por ser útiles en el tratamiento del acné incluyen:

1. Aloe vera:
aloe veraAloe vera: es uno de los antiguos medicamentos en el tratamiento de infecciones de la piel, quemaduras y problemas de pérdida de cabello. Se considera una hierba mágica en el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné y es bien conocido para reducir al mínimo la inflamación y el enrojecimiento de la exposición prolongada al sol y las quemaduras, y también cura el acné cuando se usa por vía tópica.
La investigación también sugiere que el consumo regular de jugo de aloe vera puede ayudar a la gente a deshacerse de sus condiciones de acné.
Los anthroquinones presentes en el aloe vera rejuvenece y ofrece el nutriente vital de la piel, que a su vez aumenta el crecimiento y la reparación celular, por lo que es eficaz en el tratamiento del acné.

Peeling para la cara Aloe-Vera
Peeling para la cara Aloe-Vera



2. Albaricoque:Los albaricoques son una excelente manera de curar el acné. Los altos niveles de vitamina A que se encuentra en los albaricoques le ayudará a eliminar el exceso de sebo de la piel y hacer que el acné sea una cosa del pasado.

3. Bardana:
bardana
médicos chinos y ayurvédicos antiguos han utilizado Burdock por su limpieza de sangre y la propiedad que combaten infecciones. La raíz de bardana es conocido por ayudar a limpiar toxinas de la sangre que pueden obstruir los poros cuando se excreta a través de las glándulas sudoríparas.
Esta propiedad de la bardana lo convierte en un excelente remedio para el tratamiento de granos, espinillas y puntos negros.

4. Caléndula:
caléndula
Caléndula se cree que promueve la curación de la piel dañada y es uno de los remedio más populares y más común para el acné  y la inflamación.
Es bien conocido por sus propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatoria, y es particularmente útil en el tratamiento de forúnculos y pústulas.
Funcion por vía tópica como también funciona internamente.


5. Cedro:
Las propiedades astringentes y antisépticas del cedro ofrece beneficios para tratar el acné o piel grasa mediante la prevención y el control de la secreción del sebo excesivo.

6. Diente de león:
diente de león
El diente de león es una hierba valiosa con muchas propiedades medicinales en el tratamiento del acné. Es una maravillosa fuente de vitamina A, B, C, y D, y también de zinc, todo lo cual promueve una piel clara.

Sus propiedades anti-bacterianas y anti-viral posee notables beneficios que hacen  sea una solución eficaz en la neutralización de las bacterias que causan el acné en la piel.


7. Fumaria:
fumaria
Fumaria es una hierba ayurvédica utilizada comúnmente en la India para el tratamiento de problemas de la piel como el acné y el eczema. Ayuda a eliminar las infecciones de piel, estimulando la función del hígado y la eliminación de las impurezas del cuerpo.




8. Juniper:
enebro
El aceite esencial de Juniper se ha utilizado para el cuidado de la piel durante cientos de años. Es antiséptico natural y las propiedades tonificantes funciona bien para tratar la piel propensa al acné. El aceite de Juniper también ayuda a estimular la circulación y tiende a mantener la piel saludable.




9. Aceite de nuez de Kukui:
aceite de nuez de Kukui es una cura milagrosa para el acné. Penetra profundamente en las capas de la piel con la ventaja adicional de antioxidantes y vitaminas para proteger la piel. Puesto que es absorbido rápidamente por la piel, no bloquea los poros o deja sensación grasienta sobre la piel cuando se usa.




10. Lavanda:
Levander
La lavanda de hierba, que se utiliza a menudo en la aromaterapia también se utiliza en el tratamiento del acné en algunas personas.
La lavanda se entiende para aplicación externa sólamente, ya que es tóxico cuando se ingiere.
La Universidad de Maryland Medical Center afirma que la lavanda aborda el exceso de grasa y las bacterias en la superficie de la piel que es la causa común de brotes de acné.
Se recomienda la adición de uno a cuatro gotas de aceite con cualquier aceite de base, tales como almendras o aceite de oliva para aplicación externa en el tratamiento del acné.

Aceite de lavanda
Aceite de lavanda


11. Limón:El limón es conocido por tratar con éxito enfermedades de la piel del acné leve. La vitamina C se encuentra en el limón como un agente anti-inflamatorio, que cuando se aplica a la piel puede minimizar la irritación de la piel y mata a las bacterias que causan brotes de acné. También contiene ácido alfa-hidroxi, que es un exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel más rápido y les impide la obstrucción de los poros.

12. Sándalo:
La planta de la India, tiene una fragancia de madera de sándalo extraordinaria y es altamente eficaz en el tratamiento del acné. Es ideal para el tratamiento de afecciones de acné obstinada, debido a sus fuertes propiedades germicidas y antisépticas.
Funciona mediante la limpieza de los poros de la piel del exceso de grasa que causa el acné, y mata bacterias y de gérmenes que prosperan en la piel. También hidrata la piel y ayuda a recuperar su brillo radiante.

13. Aceite de árbol de té:El aceite del árbol del té puede ayudar a despejar el acné leve a moderada  mediante la reducción de las bacterias en la superficie de la piel. Se ha demostrado ser tan eficaz como el peróxido de benzoilo, que es uno de los ingredientes más comunes en muchas preparaciones contra el acné.

Sin embargo aceite de árbol de té funciona lentamente sobre el acné con un menor número de efectos secundarios en comparación con benzoil-peróxido. Se debe combinar con partes iguales de agua y aplicar sobre el acné dos veces al día para obtener resultados.

Árbol de Té aceite puro 100ml
Árbol de Té aceite puro 100ml



14. Neem:
neem
Neem, un árbol muy popular en la India se utiliza en el tratamiento del acné con éxito.
La hoja, raíz y corteza del árbol de neem tiene poderosas propiedades anti-bacterianas, anti-hongos, anti-virales, anti-parasitaria, y anti-inflamatorio, lo que la hace muy valiosa en el tratamiento de diversas afecciones de la piel, especialmente el acné.
Productos de neem están disponibles en varias formas en el tratamiento del acné que incluyen jabones de neem, suplementos de neem, tabletas de neem, aceite de neem, neem arcilla máscara, neem aerosol y muchos más.

15. Pensamiento:El pensamiento tiene propiedades anti-inflamatorias y astringentes fuertes que son los más adecuados en el tratamiento del acné. El té hecho con la hierba pensamiento sirve como un lavado suave para ayudar a limpiar y limpiar los poros de la piel. También elimina la toxina que se acumula en el cuerpo y ayuda a eliminar el acné, cuando el té del pensamiento se aplica a las zonas afectadas.

16. Manzanilla:El extracto de  manzanilla a menudo ayuda a aliviar afecciones de la piel del acné. Puede ser utilizado tanto a nivel interno como externo, y puede ayudar a reducir la irritación y la inflamación asociada al acné. El extracto de manzanilla tiene una alta concentración de azuleno, un compuesto especial que se encuentra en muchas cremas comerciales para su fuerte acción calmante. Por lo tanto, la manzanilla puede ayudar a aliviar la respuesta inflamatoria en la piel y también reacciones alérgicas.

1 comentario:

  1. Hola buen post, expreso que para protege y regenera la dermis, incluso aquellas más castigadas y ejerce sobre la piel una profunda acción bactericida, una ayuda increíble para las que tienen problemas de acné, se pueden incluir algun tratamiento natural, cómo también tiene funciones antisépticas y cicatrizantes te ayudará a mantener las marcas de granos mucho mejor que si sólo las tratas con crema normal. Conozco personalmente algunos casos que han encontrado la solución es esta guía. Aquí les dejo el link y espero que le sirva de ayuda para quienes estén sufriendo este problema http://www.universiaglobal.com/salud02.htm

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...