martes, 4 de junio de 2013

Cómo hacer su propio gel para el cabello

Haga usted mismo su gel para el cabello



¿Sabías que puedes crear tu propio gel para el cabello en casa? Me sorprendió lo fácil y barato que es hacer. Me encontraba navegando a través de una revista llamada El compañero de la hierba cuando se me ocurrió compartir con ustedes esta receta de gel para el cabello.
Yo sé que no es bueno poner los productos con químicos en el interior o el exterior de su cuerpo, así que trato de comprar la cantidad de todos los productos de belleza naturales como pueda. Pero ¿ha leído algunos de los ingredientes de los llamados productos naturales? Yo vivo con el principio de que si no puedo pronunciarlo, es más que probable que no es natural y no estoy con ella. Eso es lo bueno de esta receta, sólo contiene cuatro ingredientes. Y puedo pronunciar todos ellos!

¿De qué se hacen?

Para hacer su gel para el cabello, usted va a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1 paquete de gelatina sin sabor
  • 1/2 taza de jugo fresco de toronja rosada
  • 1 cdta. de Glicerina


Eso es todo! Se pregunta donde encontrará gelatina sin sabor? Tome un viaje por el pasillo de la panadería, o puede ser en el estante cerca de la gelatina. Sólo asegúrese de comprar la gelatina sin sabor.
Glicerina? En la farmacia  me compré la mía . Así que si usted no puede encontrar una en el pasillo, pregunte al farmacéutico.

DATO CURIOSO

El jugo de toronja es un gran producto para el cabello, ya que tiene los azúcares naturales que ayudan a controlar el cabello en su lugar!

Pero, ¿funciona?

Sí, esa fue mi pregunta también, así que decidí ponerlo a una prueba rigurosa. Mi hija de 12 años tiene el cabello largo y rizado, por lo que si funciona en su pelo, esto tiene que ser un poco de materia impresionante. Además, yo también me lo apliqué para probar y clasificar y tener  una segunda opinión sobre la efectividad de esta receta.

Nosotros probamos en el cabello rizado recién lavado de mi hija y lo aplicamos como lo haría con el gel para el cabello normal. .Honestamente puedo decir que estábamos especialmente impresionadas. Parecía funcionar como cualquier gel para el cabello que se compra en  la tienda.
Decidí darle una oportunidad en el pelo recién lavado. Tengo que aplicar el gel para el cabello en secciones, por lo general toma un buen rato. Este gel no se siente pegajoso o gomoso como geles comprados en la tienda, es más acuosa, así que fue un poco más difícil juzgar lo mucho que había aplicado a mi pelo. Dejé que mi cabello seque naturalmente.
Los resultados fueron sorprendentes. El gel había dejado nuestro pelo muy suave, sin embargo, mantuvo el rizo. No más frizz! Yo lo  compararía a un típico  gel que se obtiene que iba a comprar en una tienda. Al igual que con todos los geles, si usted lo uso demasiado,  hará que su cabello quede crujiente. 
¿Estás listo para hacer su propio gel para el cabello? Bueno, vamos a empezar!

Apriete y cuele el jugo de pomelo rosa

En primer lugar, tenemos que apretar el pomelo. Usted necesitará 1/2 taza de esta receta. Y no se olvide de colar  el jugo, no desea pulpa o semillas en el pelo!



Disolver la gelatina en agua caliente

A continuación, mezclar 1/2 taza de agua tibia y un sobre de gelatina. Revuelva hasta que se disuelva la gelatina. Asegúrese de que la gelatina se disuelve completamente antes de pasar a la siguiente etapa. Si no se disuelve completamente, será grumoso. 

Añadir 1 cucharadita de glicerina



Añadir 1 cucharadita de glicerina y 1/2 taza de jugo de toronja. Revuelva hasta que esté bien combinada. Refrigere hasta que el gel esté sólido. Será un par de horas para que se convierta en sólido. Si usted está impaciente, se puede poner en el congelador, sólo asegúrese de mantener un ojo sobre él, porque no quiere que se congele.

Retire del refrigerador

Cuando esté sólido, retire el gel de la nevera y deje que llegue a temperatura ambiente. (Lo sé, suena contraproducente, pero confía en mí en esto.)
Ya está, ya está! Para usarlo, simplemente aplicar una pequeña cantidad en el cabello. Ten cuidado, no te excedas. Usted no quiere su cabello crujiente!
Guarde el gel para el cabello en un frasco de vidrio sellado. No hay necesidad de mantenerlo refrigerado debido a que el ácido cítrico en el jugo de pomelo mantendrá las bacterias más peligrosas a distancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...