jueves, 13 de febrero de 2014

5 Secretos de belleza ayurvédica para un cutis radiante

Cuando se trata de cuidado de la piel, a menudo prestamos más atención a nuestra cara en comparación con otras regiones. Todos deseamos un cutis saludable, ya que ayuda a aumentar la confianza en uno mismo.

Entonces hay que decir que la Ayurveda es el medio más útil y eficaz para el logro de este propósito. Usted se sorprenderá de encontrar gran cantidad de secretos de belleza en forma de mascarillas y otros medios que pueden tratar y curar la piel opaca y manchada para convertirlo en una piel radiante y saludable .

 Mascarillas caseras ayurvédicas para una piel radiante

1. Mascarilla de flores para una piel radiante:

¿Alguna vez intentó las mascarillas con flores? 
Es hora de darle una oportunidad. Las flores Genda o caléndula  son fáciles de conseguir. Así que sólo tienes que tomar unos pocos y hacer una pasta de flores frescas con un poco de leche cruda y 1 cda. de miel. Aplicar esto en su cara como una pasta y dejar actuar durante 10 a 15 minutos antes de lavarlo con agua tibia.
Caléndula Crema
Caléndula Crema



Además del aroma increíble esta mascarilla también tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que curan las espinillas o granos. Hacer esto por lo menos una o dos veces a la semana ayuda a cerrar los poros y da lugar a una piel radiante increíble . Se trata de una mascarilla ayurvédica pefecta para la piel grasa.
mascarillas en el hogar para una piel radiante

Alternativa: - Se puede usar pétalos de rosas rojas de la misma manera.
Mezclar 4 cucharadas.  de Besan a La Mitad De Una cucharada.  Polvo de cúrcuma y HACER Una pasta.  Also Florerias agregar Un Poco de leche cruda o malai Para La Suavidad Adicional. Utilice ESTO al Menos Una Vez a la Semana, Durante 10 a 15 Minutos párr brillante Llegar cutis y radiante.

2. Mascarilla de cúrcuma y Besan (harina de garbanzo):

Esta es la mascarilla ayurvédica para el cutis radiante más común que se utiliza como parte de la mayoría de las culturas, especialmente durante la temporada de bodas, ya que ayuda a mejorar la piel de la novia antes de la boda.
Mezclar 4 cucharadas.  de Besan a media cucharada de polvo de cúrcuma y hacer Una pasta.  Agregar un poco de leche cruda o malai para la suavidad adicional. Utilice esta mascarilla una vez a la semana durante 10 a 15 minutos para logra un cutis radiante.
Consejo:
  • Lavar inmediatamente la cara una vez que vea que la mascarilla se seca.
  • Las mascarillas secas no deben permanecer en la piel durante mucho tiempo, ya que puede producir  líneas finas y arrugas.
sándalo para beneficios de cara

3. Chandan o máscara de Sándalo:

Para hacer esta mascarilla, puede utilizar el polvo de sándalo de fácil acceso en vez de agarrar un palo de madera de sándalo y frotarlo sobre la piedra.  Ambas alternativas hacen justicia equitativa, por lo tanto, independientemente de lo que se utiliza, mezclar el sándalo con un poco de agua o agua de rosas y se deja en la cara durante 15 minutos antes de que se la quite. Este es uno de las más populares  mascarillas ayurvédicas para la piel radiante.
Los beneficios de esta máscara facial son que reduce las espinillas, mejora el brillo y suaviza la piel. Úsalo 5-6 veces a la semana para obtener mejores resultados.


4. Mascarilla aromática:

Tienes que probar esta mascarilla para una piel radiante.
Puede conseguir esta máscarilla mezclando los siguientes ingredientes.
  • Una pequeña cucharada. de pasta de madera de sándalo
  • 2 gotas de aceite de rosa
  • 1 gota de aceite de lavanda
  • 2 cucharadas de Besan
  • Una pizca de cúrcuma en polvo
  • Mezclar todo con un poco de Malai o suero
Asegúrese de que usted deje la pasta durante al menos 10 a 15 minutos y utilizarlo por lo menos una vez a la semana ya que alivia el estrés, dando así a la piel un brillo juvenil.
mascarillas naturales para una piel radiante

5. Exfoliante Ayurvédica :

Hacer un exfoliante con 1 cucharada de harina de arroz fino y polvo de sándalo. Para ello, agregue la cáscara de harina de arroz (opcional ideal para el tratamiento de granos), la mitad de una cucharada. de polvo de sándalo y 1 cucharada de besan junto con agua de rosas.Utilice este exfoliante ayurvédico una o dos veces a la semana para obtener un cutis radiante y saludable.
Mascarilla para las impurezas
Mascarilla para las impurezas

6. Mascarilla de miel y limón:

Esta mascarilla ayurvédica incluye antioxidantes e hidratantes, que ayuda a lograr una piel limpia y radiante. Tome 1 cucharada de miel orgánica y agregar 3-5 gotas de jugo de limón fresco y luego aplicar sobre la cara con la técnica correcta. Asegúrese de cubrir todas las áreas de la cara con exclusión de la zona de los ojos. Enjuague con agua limpia después de 10-15 minutos. Esta mascarilla le ayudará a lograr una piel suave y brillante en un corto tiempo.

7. Mascarilla de hierbas:

Tome besan, una pizca de cúrcuma y unas gotas de limón junto con leche cruda o agua de rosas para hacer una mascarilla suave. Aplicar sobre el rostro perfectamente limpio y dejar durante 10 minutos. Enjuague con agua fría para conseguir una piel suave, tersa y radiante.También se afirma que desvanece las manchas, junto con la eliminación de células muertas  de la piel.

Consejos importantes:

1. Mantenga su cuerpo hidratado. Beba mucha agua para limpiar la piel de adentro hacia afuera.
2. Evite la exposición excesiva al sol. Si es necesario asegúrese de cubrirse adecuadamente con filtros solares y sombrillas.
3. Evite la comida grasosa.
4. Regularmente siga su régimen diario de cuidado de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...