jueves, 8 de mayo de 2014

¿Cómo deshacerse de las manchas blancas en la piel?

En términos médicos, las manchas blancas en la piel son conocidos como vitiligo. Este tipo de manchas pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo manos, pies, brazos, piernas, cara, labios y alrededor de los ojos y la boca.
 La principal causa detrás de este problema de la piel es la falta de las células de la piel que producen melanina. Otras razones son el trastorno autoinmune en el cuerpo, la deficiencia de vitamina B12, hiperactividad de la glándula tiroides , estrés excesivo, hereditaria y el aumento de la exposición a los rayos solares.
Las manchas blancas en la piel pueden ser desagradables a la vista.
 Pero, no hay nada de qué preocuparse, ya que hay tratamientos disponibles para hacer frente a este tipo de problema en la piel. Incluso hay algunos remedios naturales eficaces que usted puede probar fácilmente en casa.






Aquí están los 10 mejores maneras de deshacerse de las manchas blancas en la piel.


Semillas de rábano

Uno de los mejores remedios caseros conocidos para el trastorno de manchas blancas son las semillas de rábano. Muela 25 gramos de semillas de rábano hacer un polvo grueso. Ahora, para este polvo de semillas de rábano añadir dos cucharaditas de vinagre y mezclar correctamente. Aplique esta pasta sobre la zona afectada durante media hora y luego enjuague con agua tibia. En el caso de que no pueda conseguir semillas de rábano, entonces usted puede utilizar hojas de rábano. Tome algunas hojas de rábano y moler hasta formar una pasta espesa y luego añadir un poco de vinagre blanco. Agregar esta pasta a un lado de la temperatura ambiente durante la noche.A la mañana siguiente se aplica esta pasta sobre la zona afectada y se deja sobre la piel durante una o dos horas. Cuando este recurso es seguido diariamente se puede notar una mejoría en el color de la piel dentro de un mes.

Cúrcuma


La cúrcuma es un ingrediente que se puede utilizar para deshacerse de las manchas blancas en la piel. Cuando una mezcla de la cúrcuma y el aceite de mostaza se aplica externamente sobre la zona afectada, que estimula el sistema inmunológico. Tome cinco cucharaditas de polvo de cúrcuma y mezclar con 250 mililitros de aceite de mostaza y aplicar esta pasta a las zonas descoloridas de la piel dos veces al día. Para obtener resultados efectivos, debe seguir este remedio durante casi un año. Otra opción es hacer una pasta de cúrcuma y hojas de Neem y aplicarlo sobre la zona afectada. La propiedad antiséptica de esta mezcla le ayudará a hacer frente a este tipo de problema en la piel si la razón detrás del problema es algún tipo de infección.

Col


El jugo de col también se puede utilizar para curar manchas blancas en la piel de una manera muy eficaz. Extraer un poco de jugo de repollo aplastando algunas hojas frescas de col. Ahora aplicar el jugo sobre la zona afectada y dejar actuar durante unos diez minutos antes de enjuagar  con agua tibia. Otra opción es perforar unas pocas hojas de repollo con la ayuda de un tenedor y poner las hojas directamente sobre las manchas blancas. También se puede hervir algunas hojas de col en agua y utilizar el agua para lavar el área afectada de la piel. También es una buena idea aumentar la ingesta de coles en su dieta.

Vinagre de sidra de manzana


La naturaleza ácida del vinagre de manzana puede destruir los hongos y las bacterias que causa manchas blancas en la piel. Haga una mezcla de vinagre de manzana y agua utilizar esta mezcla para lavar el área afectada dos veces al día. Esto ayudará a mantener el área limpia y libre de bacterias y hongos. Si este recurso es seguido diariamente durante un mes, los puntos blancos comenzarán cambiando el color y el problema va a desaparecer pronto. Al mismo tiempo, también se puede incluir el vinagre de sidra de manzana en la cocina.

Jengibre


Otro remedio natural útil para tratar las manchas blancas es el consumo regular de jugo de jengibre aumentará la circulación de sangre a la piel. Tome un poco de jengibre fresco y aplastarla para extraer el jugo. Ahora mezcle el jugo de jengibre con jugo de limón y agua y consumir dos veces al día y pronto habrá mejora en la condición de la piel. Al mismo tiempo, se puede frotar un trozo pequeño de pasta de  jengibre sobre las manchas blancas durante unos minutos. Usted puede preparar una mezcla de arcilla roja y jugo de jengibre tomada en cantidades iguales. Aplique la mezcla sobre las manchas de la piel, se deja durante unos veinte minutos, y lavar con agua.

Higos


Loa higos tienen algunas propiedades esenciales que pueden curar manchas blancas. Trate de consumir gran cantidad de higos en forma cruda al día durante un mes o dos para eliminar el problema de las manchas y parches blancos en la piel. Esto le ayudará a purificar la sangre y mejorar la circulación. Usted puede usar los higos en polvo y añadir un poco de agua a la misma para hacer una pasta espesa. Ahora aplique esta pasta sobre las manchas blancas en la piel y se deja durante unos minutos, enjuagar la  con agua limpia. Junto con los higos, los expertos también recomiendan consumir regularmente nueces para mejorar las manchas blancas en la piel. También puede hacer una pasta de polvo de nuez y agua y aplicar sobre las partes afectadas de la piel.

Cobre


El cobre tiene propiedades que son buenas para el sistema inmunológico. Tome un frasco de cobre o un recipiente de cobre, vierta el agua potable en el mismo y dejar toda la noche a temperatura ambiente. En la mañana, el cobre se infunde en el agua y esto ayuda en la producción de melanina. Una vez que el nivel de melanina en el cuerpo se convierte en normal, la pigmentación de la piel puede ser corregido y el problema de las manchas blancas no será más. Trate de tomar esta agua con el estómago vacío, todas las mañanas. No mantenga el agua en la nevera, ya que puede destruir sus propiedades y no será tan eficaz.

Miel


La miel se usa en el tratamiento de diferentes tipos de condiciones de la piel, incluyendo la aparición de manchas blancas en la piel. La propiedad anti-hongos de la miel es muy beneficiosa para matar las bacterias y mantener su piel sana y brillante. La miel se absorbe correctamente en la piel y promueve la curación. Primero limpie la piel adecuadamente con agua luego secar bien. Ahora aplique miel cruda a la zona de piel afectada y deje que se absorba completamente en la piel. Otra opción es añadir dos cucharadas de miel con una cucharadita de polvo de arroz, polvo de sándalo y la cúrcuma en polvo. Aplique esta pasta sobre la zona afectada y lavar después de diez minutos. Esto ayudará a prevenir la aparición de manchas blancas.

 Aceite de Albahaca


El aceite de albahaca también es muy beneficioso en el tratamiento de la aparición de manchas blancas en la piel. Se puede aplicar el aceite de albahaca directamente en las zonas afectadas para deshacerse de las manchas blancas. Otra opción es hervir unas cuantas hojas de albahaca en el agua y puede añadir un poco de cúrcuma en polvo en el agua hirviendo  es un excelente antiséptico y antifúngico. Deje que el agua alcance la temperatura ambiente y luego utilizar esta agua para lavar el área afectada de la piel o la cara.

Neem


El Neem es excelente para el tratamiento de todo tipo de problemas de la piel, por lo que debe hacer un polvo de las hojas secas, flores y frutos del árbol de Neem y consumir una cucharadita del polvo con agua todos los días. Esto ayuda a combatir las enfermedades autoinmunes y el tratamiento de la condición. Usted puede moler unas hojas de Neem y añadir un poco de agua para formar una pasta. Aplicar la pasta sobre la zona afectada de la piel y enjuagar después de diez minutos con agua. Si se hace sobre una base regular, este recurso  borrará los puntos blancos y restaurará el color original de su piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...