sábado, 23 de noviembre de 2013

Cómo hacer exfoliantes caseros para tu tipo de piel

El uso de exfoliantes en la cara y el cuerpo es muy importante para la salud de su piel. ¿Por qué? La exfoliación de la piel elimina las células muertas de la piel de su cuerpo y por lo tanto no permite que se obstruyan los poros. Su piel se ilumina y luce más brillante y más sano. Pero muchos de los productos que se encuentran en las tiendas hoy en día tienen tantos ingredientes que causan reacciones alérgicas y secan o dañan la piel, y permiten a muchos productos químicos que entren en el torrente sanguíneo a través de la piel. Pero Hacer exfoliantes en casa es más saludable, más barato, y funciona incluso mejor.

Paso uno: Determine su tipo de piel

Si tienes la piel grasa, normal o seca, sigue siendo importante exfoliar. Sin embargo, es muy fácil de sobre-exfoliar  y puede dañar la piel, sobre todo si tienes la piel seca. Los exfoliantes extirpan muy fácilmente la humedad y el aceite natural de la piel. Así que si tienes la piel seca, esto significa que su cuerpo va a crear más oleosidad, por lo tanto, hará que los poros se tapen por el exceso de aceite.Con la piel grasa, la reducción de aceite es una buena cosa para evitar que sus poros se tapen, pero usted todavía quiere retener la humedad. Al hacer su propio exfoliante casero, es importante conocer su tipo de piel para que usted sepa qué tipo de abrasivo  utilizar, qué tipo y qué cantidad de aceite, y qué tipos de suplementos vitamínicos  agregar.

Paso dos: Seleccione un abrasivo que se adapte a tu tipo de piel

Una vez que vea lo que los abrasivos adecuados para su tipo de piel, es hasta de elegir lo que va a utilizar. Algunos pueden trabajar mejor que los demás, por lo que es posible que desee probar algunos diferentes. Use 1/3 taza de abrasivo.

Seco
Normal / Seca
Normal / Grasa
Aceitoso
El bicarbonato de sodio
El azúcar moreno
Almendras finamente molidas
Sales del Mar Muerto
El azúcar moreno
Azúcar blanco
Azúcar blanco
Arroz integral 
Té verde
Almendras finamente molidas
Sales del Mar Muerto
Arena
El aceite de coco
El aceite de coco

Paso tres: Elija un aceite

Agregar aceite a tu exfoliante le permite eliminar las células muertas de la piel sin necesidad de retirar la humedad al mismo tiempo. Con la piel grasa,  no necesita mucho, pero, como he dicho, a veces es fácil de sobre-exfoliar, por lo que añadir un poco de aceite servirá como amortiguador para evitar la piel seca si usted utiliza su exfoliante con demasiada frecuencia. Utilice 1 1/2 cucharadita de aceite.
  • Apricot Kernel Oil-Este aceite muy nutritivo casi coincide con el peso del sebo, la secreción natural de las glándulas sebáceas, creando una sensación más natural.
  • El aceite de coco sólido a temperatura ambiente, el aceite de coco ha sido usado por los hawaianos para hidratar y para dar brillo a su cabello. El aceite de coco es una de mis favoritas, pero puede ser un poco pesado.
  • Aceite de Jojoba-Se pronuncia ho-ho-buh, este aceite es muy nutritivo y es una gran emulsionante.
  • Aceite de oliva  es otro gran hidratante.
  • Aceite de almendras dulces-Este aceite es un buen emoliente y es ideal para uso cosmético.
La fruta de Noni
La fruta de Noni

Cuarto Paso: Añadir vitamina y nutrientes (opcional)

Esto le dará a su piel un impulso adicional hacia una piel más clara y más saludable.
  • La vitamina A-un suplemento importante para el sistema inmunológico. Mantiene la piel y las células de la membrana mucosa sana.
  • La vitamina C es vital para la fabricación de colágeno, una proteína que ayuda al crecimiento de las células y los vasos sanguíneos, y da a la piel su firmeza y fuerza. La vitamina C también ayuda en la creación de tejido de la cicatriz y los ligamentos, y ayuda a la piel a restaurarse a sí mismo. La vitamina C es un antioxidante que retarda la tasa de daño de los radicales libres - los radicales libres son moléculas inestables que dañan el colágeno y causan sequedad de la piel, líneas finas y arrugas.
  • Vitamina E-se puede utilizar para curar las cicatrices, el acné y las arrugas, ya que cataliza la regeneración celular, creando un efecto anti-envejecimiento, lo que hace que la piel se vea más joven.
  • Noni- es uno de los más grandes tratamientos para la mayoría de los tipos de enfermedades de la piel (junto con el pelo) cuando se utiliza tanto por vía tópica y se toman internamente. Se ha indicado que el noni aumenta la producción de colágeno y potencialmente podría ser útil como un agente anti-arrugas. 1 cucharadita de jugo de noni será suficiente.
Noni Zumo
Noni Zumo

Paso cinco: Añadir estos otros grandes Ingredientes (opcional)

  • Té verde- está lleno de antioxidantes, tiene propiedades anti-envejecimiento, y puede ayudar a combatir el cáncer de piel. 
  • Aceite de árbol de té -tiene grandes propiedades antibacterianas y antifúngicas y no seca la piel demasiado rápido cuando se usa correctamente. Pero tenga cuidado, tiene un olor fuerte y puede quemar si se empieza a secar la piel. Use 2-5 gotas
  • Harina de avena y agua(consistencia espesa) - "La avena contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y como tal, es ideal para la piel sensible y para tratar una variedad de trastornos de la piel (por ejemplo quemaduras, eczema).
  • Gel de Aloe Vera- tiene grandes propiedades curativas y es conocido por humectar ligeramente la piel cuando está seca. 

Paso Seis: Enlazar los ingredientes

Para que los ingredientes se peguen y no se desmoronen al intentar usarlo, añadir una cucharada o más de miel según la cantidad de ingredientes que ha elegido para su uso.

Usted está lista para usar su exfoliante casero!

Una vez que haya mezclado todos los ingredientes, ya está listo para usar! Tenga en cuenta que si bien esto funciona para mí, puede que no funcione para usted.Como esto no es una receta aproximada, no dude en jugar con el ingrediente o incluso añadir un poco de su propio preparado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...