sábado, 5 de abril de 2014

Cómo lavar su cabello - La manera correcta

Usted puede hacerlo prácticamente todos los días, pero ¿realmente sabes cómo lavar su cabello de la manera correcta? Utilizar las técnicas correctas puede hacer un mundo de diferencia en la salud y el brillo de su cabello - pero si usted está cometiendo algunos errores comunes podría dañar su cabello, sin siquiera saberlo. Hoy compartimos con usted nuestros mejores consejos para lavar su cabello de la manera correcta.



1. Comience con un enjuague.
Al igual que la ropa necesita un ciclo de enjuague antes de agregar el detergente, el cabello debe estar completamente mojada antes de agregar su champú. "El agua caliente abre la cutícula es bueno para quitar cualquier suciedad o producto atrapado en el pelo". Otra ventaja: "Cuando su cabello se enjuaga con agua tibia, se afloja los aceites a través del cuero cabelludo y se abre la cutícula por lo que es capaz de absorber el aceite" en su acondicionador.
2. Si tienes el pelo largo, acondicionar primero.
Sí, de verdad! "Si tienes el cabello debajo de los hombros, protege los extremos frágiles de la desecación y un mayor daño al aplicar una pequeña cantidad de acondicionador en su cabello antes de cada lavado. Esto no sólo mantendrá su cabello sano sino que llenará todos los agujeros de la cutícula con la humedad, por lo que su cabello quedará más suave y aumentará el brillo "

3. Espuma para arriba -. Pero sólo en el cuero cabelludo
"Sólo se necesita champú  en el cuero cabelludo, especialmente en la nuca".
La mejor forma lavar su cabello es desde las raíces hasta las puntas. El pelo más cercano al cuero cabelludo es el más joven y es inevitable que sea el más aceitoso, mientras que el extremo del cabello es mas antigua y es la parte más frágil y por lo general más seco de los cabellos ".
No utilice más champú del  que usted necesita; una cantidad pequeña de champú es suficiente. Si su cabello es muy largo o grueso, siga adelante y aplique doble.
4. Sea amable!
La fricción puede causar daños permanentes en la cutícula de tu cabello, lo que lleva a la rotura y el frizz. Piense en el lavado de su pelo como usted lava sus manos delicadas - con mucho cuidado.
"Comience su espuma en las raíces", "Aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello mediante el uso de trazos verticales con presión media." No use movimientos circulares que pueden enredar su cabello.
"No frote las puntas frágiles, utilice un movimiento de vaivén como si estuvieras lavando un trapo en una tabla de lavar."
5. No enjuague y repita.
A pesar de lo que las instrucciones en la parte posterior de la botella de champú pueden decir, no hay necesidad de lavar el cabello dos veces. "Evite separar el cabello, un solo champú suele ser suficiente". A menos que el cabello este muy sucio y el primer champú no produjo una espuma", en cuyo caso, siga adelante y aplique champú una vez más.
6. Añadir acondicionado desde mediados de los extremo hasta las puntas.
Después de haber enjuagado el champú, "exprimir un poco de agua del cabello antes de poner en el acondicionador". Luego puede ducharse dejando el enjuague del acondicionador para el paso final de la ducha." Cuanto más tiempo deja el acondicionador en el cabello, mejor se absorbe. No ponga el acondicionador en las raíces de su cabello; el aceite natural de su cuero cabelludo está más concentrada allí.
7. Terminar con un enjuague con agua fría.
"El agua fría cierra la cutícula, sellando la capa exterior que hará que se refleje más luz y emita más brillo"
Más consejo para el lavado correcto del cabello 

Champú para cabello dañado
Champú para cabello dañado



Use un champú y acondicionador que se ha hecho para su tipo de cabello. Si tu cabello es seco, elige productos hidratantes. Si usted colorea su pelo, optar por fórmulas de protector color.  
¿Con qué frecuencia se lava el cabello depende de tu tipo de cabello, también. Si tienes el pelo graso puede que necesite champú diario. El cabello normal o seco puede lavarse tres veces a la semana.
Filtra tu agua. Los expertos recomiendan el uso de un filtro de ducha  ya que "elimina el óxido y minerales del agua que puede darle a nuestro cabello un color mate, y depositarse sobre las rubias haciéndola oscura y fangosa." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...